Guía con experiencia para tramitar o renovar su visa
Al pensar en asuntos migratorios, es probable que lo primero que se venga a la mente sean situaciones complejas como deportaciones, o incluso la posibilidad de migrar de manera permanente. Sin embargo, para algunos ciudadanos en el mundo considerar ir de visita significa visitar el país.
En cuanto alguna autoridad migratoria está involucrada, es muy probable que el trámite pueda ser complejo y que haya muchas dudas conforme al proceso. Sin importar lo amigable que puedan ser las herramientas de una embajada, al final la preparación de los documentos y para la entrevista es lo que llevará a una persona hacer realidad su meta de viajar temporalmente a Estados Unidos. En Garcia & Qayum Law Group, P.A., en sur de Florida, estamos listos para escucharle y apoyarle.
¿Qué tipo de visa necesito?
Una persona extranjera que desea visitar Estados Unidos por razones de turismo, negocios, estudio, trabajo temporal o incluso para asistir conferencias, usted necesitará pedir una visa de no inmigrante. Existe una lista de 19 países latinoamericanos para los cuales los ciudadanos necesitan tramitar una visa, tales como El Salvador, República Dominicana, Panamá, Colombia, México, por mencionar algunos.
Categorías de visa según el objetivo de la visita
Dentro del tipo de visa de no inmigrante existen distintas categorías con base en la actividad que la persona no inmigrante desempeñará en Estados Unidos, por ejemplo:
- Trabajadores de aerolíneas y barcos aplicarán por una visa D
- Periodistas y personas dedicadas a medios de comunicación, buscarán una visa D
- Un turista, persona que busca hacer negocios o tratamiento médico, deberá pedir una visa B
- Profesionales que visiten el país para trabajar bajo el TLCAN son candidatos para visas TN o TD
- Estudiantes y académicos se postularán para una visa F
Las visas de no inmigrantes también incluyen el ingreso de personas con habilidades extraordinarias (visa O), trabajadores religiosos (visa R), trabajadores temporales o en capacitación (visa H), entre otros. Navegar a través de esta clasificación puede ser intimidante, pero nosotros podemos ayudar.
Asistencia puntual en la renovación o solicitud de primera vez
Si bien a primera instancia usted o su empleador parecen cumplir con todos los requisitos impuestos por USCIS, esto no garantiza que su solicitud será aceptada. Desde llenar correctamente su formulario hasta presentar la información requerida y documentos que puedan apoyar su caso, nuestros abogados trabajarán arduamente para atender cualquier posible obstáculo en su solicitud o renovación.
Si esta es la primera vez que solicita su visa, usted deberá:
- Contar con un pasaporte válido emitido por las autoridades migratorias de su país
- Llenar y presentar la solicitud de visa
- Agendar una consulta y pagar la cuota correspondiente
- Reunir la documentación necesaria, lo que incluye desde fotos hasta los papeles para justificar su viaje
- Entrevista con un oficial del Consulado o Embajada correspondiente, en la que se le dará a conocer la decisión sobre su visa
- Regreso a la Embajada o Consulado por su pasaporte y visa, en caso de haber sido aceptada.
La asesoría de un abogado de inmigración resulta indispensable. De este modo usted podrá estar seguro de la información y documentos que deberá compartir, más allá de solo contar con la experiencia de algunos familiares o conocidos que han podido obtener la visa.
¿Qué pasa si tengo antecedentes de preocupación?
Si usted cuenta con un historial negativo en los Estados Unidos o incluso con deportaciones, es indispensable consultar a un abogado para poder conocer sus posibilidades de aplicar para una visa.
¿Y el proceso para renovar?
En este caso, usted deberá presentar su pasaporte con su visa a renovar, al igual que cualquier otro pasaporte con el que cuente. También deberá incluir dos fotos tamaño pasaporte, comprobante de pago de los honorarios correspondientes y cualquier otro documento que requiera de renovación.
Contáctenos para responder a sus preguntas
Estamos listos para escuchar sus planes y objetivos o los de su ser querido. Contáctenos al 305-676-0048, o llene nuestro formulario en línea.