Experiencia para llevar su defensa contra una expulsión rápida
Si a usted o a un ser querido le han entregado el formulario I-860 o M-444 al intentar ingresar al país, necesita asesoría ya. El Departamento de Seguridad Nacional ha comenzado su proceso de expulsión rápida de territorio estadounidense. Esto no quiere decir que usted no tenga opciones, pero sí que deberá buscar apoyo y orientación legal a la brevedad posible.
En Garcia & Qayum Law Group, P.A., nos dedicamos a defender los derechos de cada persona inmigrante. En un ambiente hostil y con un idioma diferente, contar con la asesoría adecuada puede llevarle hacia un resultado diferente.
Derechos que cada persona tiene durante el proceso
A pesar de que parezca lo contrario, un ciudadano extranjero que enfrenta una expulsión rápida tiene derechos, los cuales incluyen:
- Contar con asesoría legal
- Ser escuchado en una audiencia frente a un juez migratorio
- Presentar evidencia para defenderse del proceso
- Apelar una decisión que le afecte
Es decir, que usted tiene derecho a un juicio para ser escuchado por las autoridades migratorias y a tener un representante legal que le explique sus derechos, el proceso que enfrenta y sus posibilidades. Es aquí cuando nosotros, en el despacho Garcia & Qayum Law Group, P.A., entramos en acción para guiarlo en el proceso.
Algunos recursos disponibles para armar su caso
Existen ciertas categorías de inmigrantes que pueden utilizar alguno de los siguientes recursos para luchar por su estadía en el país:
- Miedo creíble: Si existe algún miedo de persecución si regresa a su país de origen, y así lo expresa a los oficiales de migración, pasará por una entrevista de miedo creíble para buscar asilo, cancelación de la orden de deportación o protección bajo la Convención contra la Tortura.
- Revisión judicial: Se puede reclamar que la orden de expulsión no es válida. Esto aplica si, por ejemplo, el ciudadano tiene el estatus de asilado o refugiado. Sin embargo, existen algunas limitaciones.
- Solicitud de revisión por autoridades migratorias de mayor rango: A través de esta acción se buscará analizar y encontrar posibles errores en la decisión que haya tomado un oficial.
En todos estos recursos existen limitantes, excepciones y leyes que deben analizarse a detalle, todo mientras va en contra del reloj.
Cómo podemos ayudar
En Garcia & Qayum Law Group, P.A., nos encargaremos de lo siguiente:
- Revisar todos los detalles de su caso
- Apoyarle a tomar decisiones informadas
- Presentarle los posibles escenarios y qué recursos pueden aplicar a su caso
- Desarrollar su caso, juntar evidencia y presentarlo ante el juez migratorio
- Apelar decisiones negativas.
Hay más que perder sin asesoría legal profesional de su lado. Usted tiene derechos, y nosotros nos dedicaremos a darle claridad sobre su proceso y conocer lo que puede esperar.
Hable para su consulta en español
No habrá ningún problema para comunicarnos, pues hablamos su idioma. Contáctenos hoy para agendar su consulta ya sea por teléfono llamando al 305-676-0048, en Florida, o por correo electrónico. Atendemos a clientes en Fort Lauderdale y en los condados de Dade y Broward.